mirador cabeza del indio Merlo

Mirador Cabeza del Indio

Mirador Cabeza del Indio

mirador cabeza del indio merlo

Fuente: deTurismo.ar

Esta ubicado sobre el pie de las sierras de Comechingones, en el límite entre San Luis y Córdoba, este complejo ofrece una experiencia única, de sabores locales, raíces criollas y aromas serranos.
A pocos kilómetros de la ciudad de Merlo, enclavado en la sierra sobre el Paraje Pasos Malos y escondido entre la flora del lugar, encontramos al imponente mirador Cabeza de Indio. Es una de las rutas gastronómicas por excelencia de la zona.

Está ubicado a 1150 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un restaurante, almacén de campo, mirador y hasta un laberinto temático, ubicado dentro de un frondoso bosque de plantas nativas y réplicas de animales autóctonos a escala real, entre otros atractivos para descubrir y por supuesto, la historia de sus primeros habitantes, que acompaña el folclore ancestral que se respira durante toda la experiencia y que llevará a los más chicos del hogar a vivir una búsqueda arqueológica de puntas de flechas con cientos de años de historia.

Todos aquellos visitantes que llegan al lugar pueden disfrutar de este pequeño paraíso con arroyos de aguas cristalinas y degustar sabrosas comidas criollas. Su particular entorno invita a adentrarse a un ambiente cálido y rústico, donde las sillas son dispares y las mesas están realizadas con piedras del lugar.
En el complejo se encuentra el mirador que es una torre de casi 20 metros donde se puede contemplar todo el valle de Traslasierra con una panorámica increíble.

 

mirador cabeza del indio merlo
cabezadelindio2

Ver mapa ampliado.

Ver otros sitios para hacer Turismo Recreativo