fbpx
que hacer en Merlo

Que hacer en Merlo

Al pie de las Sierras de Los Comechingones con sus paisajes majestuosos tiene reconocimiento por su microclima y la gran cantidad de propuestas de esparcimiento. La destacada hotelería, los casinos, las artesanías y la gastronomía, en especial el sabroso chivito asado, sumados a su magia natural, conquistan tus sentidos.

Las mejores panorámicas de la villa y del Valle del Conlara, las obtendrás desde distintos puntos de observación: Peñón del Colorado, Cabeza de Indio, de la Amistad, y los más famosos, que son el Mirador del Sol y del Filo de la Sierra.

Las manifestaciones culturales locales viven en sus originales museos, destacándose la Casa del Poeta, que perteneció al máximo poeta sanluiseño Antonio Esteban Agüero, la Casa Museo Palmira Scrossopi, el Museo Kurteff de metaloplástica y el Regional Lolma.

Te deleitarás con los arroyos de aguas transparentes que descienden por las pendientes occidentales. Piedra Blanca, El Pantanillo, El Molino y Pasos Malos, resultan imprescindibles de conocer.

Visitas imperdibles en Merlo - San Luis

reserva mogote bayo

Reserva Mogote Bayo

La Reserva Natural Provincial Mogote Bayo, es la primer área protegida de San Luis, gestionada en conjunto entre el Estado provincial y una ONG.

reserva_florofaunistica_merlo

Reserva Florofaunística

El principal atractivo es la conservación del monte autóctono y el cuidado ejemplar de la flora y fauna del mismo. En el Rincón del Este.

salto tabaquillo

Salto el Tabaquillo

Al comienzo se está a una altura de aprox. 1150 mts. (s.n.m) y hasta llegar al salto luego de un recorrido de unos 6 kilómetros, se llega a una altura de 1480 mts.

pasos malos merlo2

Pasos Malos, curcuito turístico

El paraje Pasos Malos se ubica en el extremo noreste de la Villa de Merlo, ya alejado del pueblo y casi sobre el límite con la provincia de Córdoba.

el ojo del tiempo - Merlo San Luis

Reloj Solar

El monumento se denomina El Ojo del Tiempo, dada la forma de uno de los dos relojes que lo componen, el vertical de doble faz. El otro reloj es horizontal.

planetario en Merlo

Planetario de Merlo

Desde el pié de las Sierras Comechingones en el barrio de Cerro de Oro, Villa de Merlo San Luis; brindamos funciones únicas de observación con telescopio.

Arroyo Piedras Blancas

Arroyo Piedras Blancas

Se trata de un curso de agua ubicado en Villa de Merlo. Es elegido por muchos turistas, ya que permite estar en contacto con la naturaleza y sentir la tranquilidad.

capilla nuestra señora del rosario

Antigua Capilla Ntra. Sra. Rosario

Esta hermosa capilla que fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1961 por Decreto 2335, se encuentra frente a la plaza Sobremonte.

algarrobo abuelo Merlo

Algarrobo Abuelo

En la localidad de Merlo, en el paraje Piedra Blanca abajo, crece el Algarrobo Abuelo, el ejemplar de algarrobo blanco más añejo de la provincia de San Luis.

parque tematico yucat merlo

Parque Temático Yucat

Es un emprendimiento turístico y cultural ubicado en Villa de Merlo, San Luis, que recrea la vida de los antiguos habitantes del Valle del Conlara.

casa del poeta esteban aguero

Casa del Poeta Esteban Agüero

Esta obra que hace realidad un sueño del poeta; ver su casa convertida en un lugar para el cultivo y la convergencia de todas las artes.

monasterio santisima trinidad E

Monasterio Sta. María Trinidad

El monasterio donde un grupo de monjas viven en clausura casi permanente. Un incendio en las sierras rodeó la edificación pero milagrosamente no lo afectó.

parque recreativo merlo

Parque Recreativo

Emplazado en Barranca Colorada de la Villa de Merlo, brinda innumerables opciones recreativas y de esparcimiento para toda la familia.

cascada de la novia

Cascada Velo de la Novia

Esta cascada natural se encuentra ubicada en la ladera oriental de las Sierras de los Comechingones, a una altitud de 1450 (msnm).

dique piscu yaco en merlo B

Dique Piscu Yaco

El Dique Piscu Yaco es un magnífico espejo de agua a solo media hora de Villa de Merlo. Un lugar muy lindo para pasar el día y disfrutar de la naturaleza.

mundo_hongo_merlo_san_luis

Mundo Hongo

Mundhongo es un lugar donde cultivamos, recolectamos, cocinamos y procesamos artesanalmente varios tipos de hongos comestibles .

cerro-aspero-pueblo-escondido-san-luis

Cerro Aspero. Pueblo Escondido.

Hay que andar varias horas para descubrir esta mina olvidada que se convirtió en hostel y refugio, buscado por caminantes de todo el país.

cascada_salto_del_tigre

Cascada Salto del Tigre

El Salto del Tigre sorprende a todos por sus dimensiones. Tiene 22 metros de altura de cascada que desciende hasta una hoya de un radio de 30 metros de largo.

Miradores en la Villa de Merlo, San Luis

mirador peñon colorado Merlo

Peñón Colorado

En auto o luego de una caminata es posible llegar al Mirador del Peñón Colorado y apreciar desde allí todo el Valle, con una vista del Cerro Chumamaya.

mirador cabeza del indio Merlo

Cabeza de Indio

Esta ubicado sobre el pie de las sierras de Comechingones, en el límite entre San Luis y Córdoba, este complejo ofrece una experiencia única.

mirador de la amistad Merlo

De la Amistad

Se accede a este sendero fácilmente desde la Av. de los Césares en el barrio Rincón del Este de la Villa de Merlo.

paisaje merlo san luis

Mirador del Sol

Uno de los lugares de visita obligada para los que visitan Merlo. Ubicado a 1470 mts. de altura, se pueden apreciar extensas vistas sobre la Valle de Conlara.

Mirador del filo Serrano - Merlo

Filo de la Sierra

A poco menos de 20 kilómetros de la Villa de Merlo llegamos al Filo. Sin duda alguna, la principal excursión que podemos hacer en nuestra visita a Merlo.

mirador de los condores merlo B

De los Cóndores

Dentro del complejo de actividades de montaña el Mirador de los cóndores se encuentra el CIRCUITO AVENTURA más grande y divertido de toda la región.

Obtenga toda la información TURISTICA sobre la Villa de Merlo en éste enlace. Encontrará los lugares dónde le brindarán toda la información necesaria.