Turismo en Merlo

Villa de Merlo

Villa de Merlo

Al pie de las Sierras de Los Comechingones con sus paisajes majuestuosos tiene reconomiento por su microclima y la gran cantidad de propuestas de esparcimiento. La destacada hotelería, los casinos, las artesanías y la gastronomía, en especial el sabroso chivito asado, sumados a su magia natural, conquistan tus sentidos.

Las mejores panorámicas de la villa y del Valle del Conlara, las obtendrás desde distintos puntos de observación: Peñón del Colorado, Cabeza de Indio, de la Amistad, y los más famosos, que son el Mirador del Sol y del Filo de la Sierra.

Las manifestaciones culturales locales viven en sus originales museos, destacándose la Casa del Poeta, que perteneció al máximo poeta sanluiseño Antonio Esteban Aguero, la Casa Museo Palmira Scrossopi, el Museo Kurteff de metaloplástica y el Regional Lolma.

Te deleitarás con los arroyos de aguas transparentes que descienden por las pendientes occidentales. Piedra Blanca, El Pantanillo, El Molino y Pasos Malos, resultan imprescindibles de conocer.

Ver Mapa y Rutas de Villa de Merlo.

Lugares Imperdibles:
– Reserva Mogote Bayo
Salto El Tabaquillo
– Pasos Malos, circuito turístico

– Miradores Serranos
 – Mirador Peñón Colorado
Cabeza de Indio
de la Amistad
Mirador del Sol
Filo de la Sierra
– Mirador de los Cóndores

Antigua Capilla Nuestra Señora del Rosario
Algarrobo Abuelo
Parque Temático Yucat (vive el pasado del pueblo Comechingón)

Villa de Merlo